Televisión de otoño a la parrilla, Emmys y ‘Patria’

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcd9&p1=%40cMOA46U8%2FWC87mAK4NviyV88RXiqi70cuJ077c8fmOc%3D&s=aE7NeTxewdLbdr0zY32VHwlVqC1awF6HZcxDb-35WAQ abrirlo en tu navegador

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcda&s=DRACk61PpuMedPax3idutlyTBohuDpwbQ-wWSd_RG9o descubre otras newsletters
Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcdb&s=tbtw5tt5cNQM0Pdgd5Oo2mad46glU9-WtozAlceRK9A ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcdc&s=l9G8QSxRbiHK65kqE80x9-djD-SdgWH7ouLd_zrnAsA Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcdd&s=3jgy6HuU6Bw4Bdtgl1BrLTyNF3tnZfpRdsItXvMlGk8 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcde&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=_R64Zw9If5kjNZI9pU5DhAXL0smMwnO-qcE5puefIIc baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos. t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1463f079%2C4e91793%2C471dcdf&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=NNhg4PxpfA_rErcRL0lPQCGzkqrsNlZU1aQ_9LVyiaw
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
24 de septiembre de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Televisión de otoño a la parrilla

Por Natalia Marcos

Hablábamos aquí la semana pasada de pronósticos para los Emmy. Como imaginaba, fallé como una escopeta de feria. Cinco aciertos frente a cuatro fallos. Algo mejor nos fue en la quiniela de Quinta Temporada, pero porque ahí también votaban mis compañeros Eneko Ruiz Jiménez y Álvaro P. Ruiz de Elvira, gente sabia. Eso sí, ganó Succession en drama, así que no ha sido necesario volar a Estados Unidos a quemar la sede de la Academia de la Televisión. Menos mal, porque ahora está complicado viajar. Ahora en serio, si queréis repasar cómo fue la noche de los premios más importantes de la televisión, tenéis la crónica desde Los Ángeles de Pablo Ximénez de Sandoval, el listado completo de ganadores, la retransmisión en directo y mi análisis de esta gala virtual como programa televisivo. Además, mi opinión sobre la segunda temporada de Succession, la ganadora del Emmy al mejor drama y un repaso al recorrido de Schitt’s Creek, la comedia que hizo historia. Un par de días después, hubo premios para un documental español, El silencio de otros.

Al margen del mundo Emmy, en España la televisión en abierto ya ha dado el pistoletazo de salida a la temporada otoñal. Lo hizo hace unas semanas en realidad, pero poco a poco se va configurando una parrilla que no para de bailar. Como es difícil seguir el rastro a cómo está la situación, quería dedicar un pequeño espacio a repasar la foto fija del prime time de las principales cadenas en abierto españolas.

Lunes. La 1 acaba de estrenar la recomendable serie HIT, que con 1.546.000 espectadores no ha arrancado mal. Antena 3 mantiene Mujer, la telenovela turca que se ha convertido en un éxito inesperado. Y Telecinco apuesta por el Idol Kids de Isabel Pantoja (ella es la protagonista, mucho más que los niños que concursan).

Martes. MasterChef Celebrity llena el prime time de La 1 mientras que Antena 3 emite otro episodio de Mujer. De momento, Telecinco no ofrece mucha resistencia y ha programado cine (aunque el próximo martes estrenará en abierto el primer episodio de Patria en una noche especial —solo emitirá el primer capítulo, para ver el resto hay que ir a HBO España—).

Miércoles. La 1 ha agotado esta semana sus entregas de Lazos de sangre, por lo que la próxima semana podría haber cambios aquí. Lo mismo ocurre con Antena 3, que esta semana ha emitido OTRO episodio de Mujer, su nueva arma favorita para contrarrestar los ataques del rival, que en este caso era el estreno de la segunda edición de La isla de las tentaciones.  

Jueves. Mientras que la pública programa cine, Antena 3 ha elegido este día para la serie La valla. En el caso de Telecinco, divide la noche entre Informe Covid con Iker Jiménez y la serie Madres.

Viernes. Un día en el que el entretenimiento se ha hecho fuerte en la televisión. La 1 arranca con la serie Historias de Alcafrán y sigue con Donde viajan dos. En Antena 3 La voz sigue su buena racha, mientras que Telecinco continúa con Mi casa es la tuya (aunque la próxima semana deja su hueco a Calleja con Fernando Simón).

Sábado. Esta semana comienza una nueva apuesta de TVE, La pr1mera pregunta, un espacio de entretenimiento con debates y entrevistas pero sin política. En Antena 3, cine. Y en Telecinco, su clásico Sábado Deluxe.

Domingo. El cine es el rey de esta noche, donde solo se desmarca Telecinco con nuevas galas de La isla de las tentaciones.

Por supuesto, todo esto cambiará mil veces en las próximas semanas, incluso en los próximos días. Aún quedan por entrar en el tablero programas como ¿Quién quiere ser millonario? con famosos o las series Inés del alma mía o El nudo. Permanezcan sintonizados.

 

Lo que estoy viendo

Aquí esta semana debería hablar de Patria (estreno el domingo 27 en HBO España), la serie de la que todo el mundo está hablando o va a hablar. Como solo he visto el primer episodio (me ha gustado mucho, muy fiel al libro pero con muchos más matices por el poder del audiovisual), prefiero esperar a verla entera para contaros mejor.

También he empezado la cuarta temporada de Fargo (estreno el jueves 1 de octubre en Movistar +). Solo he visto el primer episodio pero la cosa promete. Esta vez es una historia de mafias enfrentadas que sellan lazos entre ellas intercambiando a sus primogénitos. Como siempre, tiene ese tono a medio camino entre el thriller violento y la comedia negra que tanto me gusta y recupera el pulso que perdió en parte en la tercera temporada. La raza y la identidad se ponen en el centro de la historia pero sin olvidar la serie que es.

Otra recomendación con la que creo que no me pillo los dedos es Quiz (Movistar + emite sus tres episodios el 28, 29 y 30 de septiembre). Visto el primer episodio, me interesa todo en esta miniserie que cuenta el caso real de un intento de fraude en la edición británica de ¿Quién quiere ser millonario? Desde el nacimiento del programa hasta la preparación del fraude pasando por las interpretaciones de Michael Sheen y, sobre todo, Matthew MacFadyen. El director Stephen Frears demuestra su buen pulso para narrar historias de la forma más entretenida posible.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

HBO se impone en una ceremonia por videoconferencia en la que las estrellas animaron a acudir a las urnas

La película española, emitida en EE UU por la cadena pública PBS, ganó el premio Goya en 2019

El boca a boca y la crítica han impulsado el fenómeno de culto creado en torno a ‘Schitt’s Creek’

Durante todo el día contó la historia de su derrota y lo poco que le traumatizó. Por Íñigo Domínguez

Si en la primera entrega ya hubo lágrimas, amagos de rupturas, tonteos y miradas asesinas, el salseo está asegurado hasta que los audímetros digan. Por Luz Sánchez-Mellado

Te pedimos tu apoyo para seguir llevando a cabo un periodismo riguroso y veraz, con perspectiva y contexto, comprometido con la sociedad. El periodismo que necesitamos.
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes.
Suscríbete