Lo de las nominaciones de los Globos de Oro

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C476967e&p1=%408nfR308muJa7ysGWDbB7YpYe5RLvf87zDfwHKDZXruY%3D&s=xDCPvTKK2JXxU2hddOAxVlmKBWiOS9GRrz1EDG6iFPs abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C476967f&s=wq24PWni3pjuVm35NqKmki7iWyYXnBZ9afDM02T3ocA
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769680&s=oG_lnW-efu_IiSiYSIYSPyzMX9ljOEpgjuEGasEV_Ok SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769681&s=AR9URYrsSq0uDT_Obx_ZaCJgBhUgz4CkCWSfWaLtF3Y descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769682&s=KP3HYRpRVh6dVUj2f9aeJpAMptYDMvHVPIZGhxXfyoc ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769683&s=5k8eztxCk039abhAjOX83swAY0WUul15-eJGFZbcEqY Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769684&s=FgTFFBRqG5IsXVL1UQYbMijmEw9kZ0YroSBSi9uhzb4 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769685&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=8kPjdvDZkveQuI_3cn5WH1G2iAUk9T5p3QQTzlbSXQ4 baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1ae18b8a%2C5944292%2C4769686&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=2tyKLCsODXU-Q6D4QbJG4tpQncR_ipHD9E5eNmE93FI acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
4 de febrero de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Lo de las nominaciones de los Globos de Oro

Por Natalia Marcos

Todavía me dura la indignación: ¿cómo puede ser que los Globos de Oro se hayan olvidado completamente de Podría destruirte? Es verdad que no es ni la primera gran serie que obvian los principales premios televisivos (de las más recientes, The Leftovers no tuvo ninguna candidatura a los Globos y solo una nominación en los Emmy; y siempre se recuerda que The Wire solo rascó dos nominaciones en los Emmy y nada en los Globos). Pero no por eso deja de indignarnos olvidos así. Sobre todo cuando miras la lista de nominados y ves cosas incomprensibles.

El miércoles se anunciaron los candidatos a los Globos de Oro 2021, que se entregarán el domingo 28 en una ceremonia en la que sus dos presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, estarán cada una en una costa de Estados Unidos, llevando la distancia social al extremo. No va a ocurrir bajo ninguna circunstancia, pero mirando las nominaciones de las categorías de series (de las películas se encargan mis compañeros de cine), podría ocurrir que ganaran Ratched en drama, Emily in Paris en comedia y The Undoing en miniserie. Lorenzo Mejino bromeaba con esto en Twitter y da escalofríos.

Emily in Paris (sí, en serio, está nominada en mejor comedia y mejor actriz de comedia; no es una broma aunque lo parezca) ha ocupado el hueco que debería haber sido para la fantástica segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras. Solo queda el consuelo de pensar que los votantes serán sensatos y darán el premio a Ted Lasso. Otra firme candidata es Schitt’s Creek, pero a los Globos les gustan las novedades y la comedia de Apple TV+ ha gustado mucho.

En drama, en realidad no sorprende mucho la presencia de Ratched. El poder de Ryan Murphy es grande y se nota en estas cosas, además a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood parece gustarles mucho. Sí llama la atención que estén en el quinteto tanto Territorio Lovecraft como The Mandalorian, series de géneros que suelen quedarse fuera de los premios por no ser dramas al uso. Y en miniserie, ni siquiera la propia The Undoing entiende qué hace en un grupo en el que están Gambito de dama, Normal People, Unorthodox y Small Axe.

¿Más ausencias dolorosas? Better Call Saul en drama y Michaela Coel en actrices. Por supuesto que no pueden estar todos los que nos gustaría y que los premios son siempre injustos con muchas buenas series. Pero cuando los méritos de algunos de los que sí que están son bastante cuestionables.

Este miércoles también se anunciaron los nominados a los Writers Guild Awards, los premios del sindicato de guionistas. Ellos sí se acordaron de Better Call Saul, con una candidatura a mejor drama y tres nominaciones para tres capítulos de la serie. Los Simpson domina en comedia con otras cuatro candidaturas en animación, mientras que Ted Lasso y The Great lograron nominaciones en mejor comedia, mejor serie nueva y en episodios de comedia. Por su parte, el sindicato de actores ha hecho públicas este jueves las candidaturas a los SAG Awards. Better Call Saul y Schitt’s Creek lideran la lista con cinco nominaciones para cada una, seguidas por Ozark con cuatro y Dead to Me con tres. Estos premios sí que se han acordado de nominar a Michaela Coel, menos mal.

 

Lo que estoy viendo

Llego tarde y puede que sea la última persona en hablar de ello, pero justo por el ruido que ha habido, he empezado Pretend It’s a City (Supongamos que Nueva York es una ciudad, en Netflix), la serie documental de Martin Scorsese con la escritora Fran Lebowitz que se puede reducir en un cruce entre una carta de amor a Nueva York y una carta de amor a Fran Lebowitz. Reconozco que no conocía demasiado de Lebowitz y me ha fascinado su rapidez mental y su humor. Aunque es imposible que a alguien le fascine tanto como a Scorsese, que no para de reír con cada una de sus frases y ocurrencias. El paseo por la ciudad desde la mirada de Lebowitz, que habla de diferentes temas como la cultura, el transporte, la gestión de los presupuestos o el deporte. Fran Lebowitz tiene opiniones firmes para cualquier tema posible y todo lo defiende con pasión y humor.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

HACHE. La segunda temporada arranca un año después del final de la primera entrega, con Hache (Adriana Ugarte) ya instalada en su nueva vida y dispuesta a hacerse cargo del negocio de la heroína en Barcelona. Viernes 5 en Netflix.

MIRAGE. Thriller franco-germano-canadiense en el que una mujer descubre, 15 años después, que su anterior marido, que pensaba que falleció en un tsunami, todavía está vivo. Lunes 8 en AMC.

THE SPLIT. Segunda temporada del drama legal firmado por la guionista Aby Morgan centrado en una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Martes 9 en Filmin.

NUDES. Drama noruego que cuenta las historias de tres adolescentes cuyas vidas se han visto sacudidas por culpa de la foto de un desnudo viral en redes sociales. Martes 9 en SundanceTV.

CAPITANI. Producción que llega desde Luxemburgo en la que un detective investiga la muerte de una adolescente cuyo cuerpo aparece en un bosque. Jueves 11 en Netflix.

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

“La mayoría de ‘youtubers’ no tiene nada que decir”, asegura la veterana de Internet, una de las pocas en dar el salto a la televisión o la radio en España

Nuria Roca es su sustituta al frente del espacio, del que el presentador se ha ausentado por primera vez en sus casi 15 años de existencia

‘The Crown’ y ‘Schitt’s Creek’ lideran unas candidaturas que han dejado fuera una de las mejores producciones del año pasado, ‘Podría destruirte’

Los hermanos Duplass producen una miniserie documental basada en la vida de la estafadora trans Liz Carmichael, que desafió al imperio automovilístico americano

Heredera de ‘Peaky Blinders’, cuenta con algunas de las coreografías más trepidantes jamás hechas en la televisión, firmadas por Gareth Evans