Las series de la primavera

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b778&p1=%40HZUTsdt2IHWfIbjPHdEkV7RIq02itf0q9KEktqhn%2Bco%3D&s=bzhhx3km5X5Y8nIGuyQwgyZe9MwTGCk-3DJGIrYmJzo abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b779&s=Hq7Ls3WxMbdMPKtv7nK5FM2QraTVlzMlunOOAOcAJDc
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77a&s=bHJ0z5v1xAtuMXTsw2lmqIkgkTYuusUA1AKXoZmS5t4 SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77b&s=GIsj2EuzG7FkXxtvsaQ-V9JriJIP0V4CWF7tg_nspyw descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77c&s=bYUdjUG_y_eLidjF9SK4uKU_sM-Wrk8S6eMqhASR2_s ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77d&s=_tnnX3UVEsmKv17TsfW3i2bY4phRrhd0qbiacY-kARM Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77e&s=UcILtEpaEELBJROon91Pge4zaFDxMZADq8X9FLULRtk medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b77f&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=f8Dn4Woc-unpoZiVtOfAK4ZyD3N9RNhiAo4yhYVkUl8 baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1e0bcab8%2C5d96b7e%2C478b780&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=DZKXxi1njjcF9Ug3JCsF786FF9Tp72efFTcVZAFJaOs acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
25 de marzo de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Las series de la primavera

Por Natalia Marcos

Ya es oficialmente primavera. Aunque siempre es temporada alta de estrenos de series, esta vez se notan las consecuencias del año de pandemia y el aluvión no será tan caudaloso como otras veces. Aun así, echando un vistazo a los estrenos programados en las cadenas y plataformas en España, sale una lista jugosa. Si quieres ver el resto de títulos y fechas (e información actualizada según se confirma), te recomiendo, como siempre, echar un vistazo al calendario de series de Quinta Temporada

Line of Duty. El miércoles 24 (Movistar +) se emitió el primer capítulo de la sexta temporada, pero como va a llegar con episodios nuevos cada semana, la incluyo en este listado. Los policías de la unidad anticorrupción AC-12 investigan esta vez a una inspectora interpretada por la actriz Kelly MacDonald. Tramas adictivas, con interrogatorios apasionantes y giros por doquier son el sello de la casa.

Libertad. Este viernes 26, Movistar + estrena la nueva serie de Enrique Urbizu, protagonizada por la cantante Bebe y que llega en dos versiones: película para el cine y miniserie de cinco capítulos para la televisión. Es una historia de bandoleros que sigue la vida de una mujer apodada La Llanera, quien sale de prisión con su hijo, que nació en la cárcel. Aventuras y aire de wéstern moderno.

La templanza. Leonor Watling y el actor colombiano Rafael Novoa protagonizan la adaptación de la novela de María Dueñas que sigue las andanzas de Soledad Montalvo y Mauro Larrea, de mundos muy diferentes, pero cuyas vidas se cruzarán. Se estrena al completo este viernes 26 en Amazon Prime Video.

Alba. Inspirada en la telenovela turca Fatmagül, cuenta la historia de una joven que es víctima de una violación en grupo. Al día siguiente se despierta en la playa sin recordar lo que ha ocurrido pero, tirando del hilo, descubre que tres de los agresores son los mejores amigos de su novio. Elena Rivera protagoniza esta serie que se estrena el 28 de marzo en Atresplayer Premium con capítulos semanales.

The Nevers. Londres. Verano de 1896. Un evento sobrenatural hará que ciertas personas, la mayoría de ellas mujeres, adquieran habilidades extraordinarias. Esas personas se encontrarán en grave peligro. Joss Whedon es el creador de esta historia, pero después de las acusaciones de abusos de poder durante el rodaje de Buffy Cazavampiros, su nombre ha salido de la ecuación. HBO España estrenará el 12 de abril (semanalmente) los seis primeros episodios. 

Luis Miguel: La serie. La serie sobre la vida del cantante fue todo un fenómeno en primavera de 2018 y ahora llega la segunda temporada de ocho capítulos que llegarán a Netflix a partir del 18 de abril de forma semanal. Diego Boneta vuelve a ser el protagonista y la historia se sitúa en los años noventa con el cantante ya convertido en un ídolo latino y llegará hasta los años 2000.

Mare of Easttown. Kate Winslet protagoniza de esta miniserie de siete episodios. Interpreta a Mare Sheehan, una detective de un pueblo de Pensilvania que investiga un asesinato mientras que ve cómo su vida se desmorona a su alrededor. Drama, misterio y un elenco en el que también están Julianne Nicholson, Jean Smart, Evan Peters y Guy Pearce. Se estrena en HBO España el 19 de abril.

El cuento de la criada. Dos años después de su tercera temporada, regresa la historia de Offred (o Defred), esa mujer que se rebela contra las normas de esta sociedad fundamentalista y trata de ayudar a mujeres y niñas a llegar a Canadá para escapar. Los nuevos capítulos arrancan el día 29 de abril en HBO España.

Star Wars: La remesa mala. Serie de animación que cuenta la historia de los clones de élite de la Remesa Mala. Estos clones son diferentes genéticamente de sus hermanos del Ejército Clon y tienen una habilidad excepcional que los convierte en soldados muy efectivos. Tendrán que llevar a cabo misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote. El estreno es en Disney + el 4 de mayo.

Mythic Quest. Segunda temporada de esta comedia centrada en el equipo de diseño y desarrollo de un videojuego en línea, con sus creativos, guionistas, diseñadores, ingenieros, probadores, los gamers… Una comedia de lugar de trabajo con personajes con personalidades pintorescas. Regresa el 7 de mayo a Apple TV+.

Belgravia. Nuevo drama de época del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, que arranca en la víspera de la batalla de Waterloo. Charlotte Lennox, la duquesa de Richmond, organiza un baile al que asisten los Trenchard, una familia de clase baja que ahora se codea con lo más granado de la sociedad. Décadas después, esa fatídica noche continúa resonando en el distrito más chic de Londres: Belgravia. Se estrena el 7 de mayo en Movistar +.

The Underground Railroad. Tiene al frente a Barry Jenkins, director de Moonlight, para contar la historia del Ferrocarril Subterráneo, una red de rutas secretas y refugios que utilizaron los afroamericanos esclavizados en los estados del Sur para escapar a los estados libres y Canadá en los Estados Unidos de antes de la Guerra de Secesión. Se estrenará en Amazon Prime Video el 14 de mayo.

 

Lo que estoy viendo

En los próximos tres días se estrenan cuatro series españolas, y todas en plataformas. He visto el primer episodio de tres de ellas, pero solo puedo hablaros de dos. Libertad (viernes 26 en Movistar +) tiene un buen arranque, dando justo lo que promete con su historia de bandoleros con aire de wéstern. Eso sí, tengo la sensación de que me ahorraría tiempo si viera la película en vez de la serie, porque comparando ambas, la película mantiene la esencia y te ahorras cosas que sus responsables parecen haber considerado prescindibles (y, si eran prescindibles, ¿por qué no eliminarlas también en la serie? Va a ser complicado quitarme ese pensamiento de la cabeza viendo la serie). A quien le gustara Gigantes y sea fan del cine de Urbizu, que no se la pierda. 

El primer episodio de La templanza (viernes 26 en Amazon Prime Video) me ha gustado bastante. Destacaría el acabado formal, la recreación de época y la interesante trama (no he leído el libro y todo es nuevo para mí). De los protagonistas no puedo decir mucho porque aparecen poco en este episodio, que se centra más en su juventud para dar hacia el final un importante salto temporal. Tiene cierto aire de folletín romántico en versión superproducción. Puede recordar algo a El tiempo entre costuras, y eso siempre es bueno.

También he echado un ojo a una serie infantil de Netflix para este reportaje. Es Gofre + Mochi y os la recomiendo si tenéis niños pequeños. Es bastante entretenida (incluso para los adultos: yo la aguanté bien y tiene cosas interesantes) y anima a los niños a que se interesen por los vegetales y la alimentación saludable.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

INVINCIBLE. Adaptación del cómico de Robert Kirkman protagonizado por un joven de 17 años cuyo padre es uno de los superhérores más famosos del mundo, Omni Man. Viernes 26 en Amazon Prime Video.

LIBERTAD. Miniserie de cinco capítulos ambientada en la España del siglo XIX que sigue las andanzas de una bandolera, La Llanera, que sale de la cárcel tras 17 años con su hijo, nacido en prisión. Viernes 26 en Movistar +.

BESOS AL AIRE. Comedia romántica de dos episodios que cuenta ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo. Leonor Watling y Paco León son los protagonistas. Viernes 26 en Disney+ Star.

LA TEMPLANZA. Leonor Watling y Rafael Novoa son Soledad Montalvo y Mauro Larrea en esta adaptación del drama romántico escrito por María Dueñas con dos protagonistas que pertenecen a mundos distintos y cuyos destinos se cruzarán. Viernes 26 en Amazon Prime Video.

ALBA. Elena Rivera es la protagonista de esta historia en la que una joven sufre una violación múltiple y descubre que varios de sus agresores son amigos de su novio, pertenecientes a familias poderosas. Domingo 28 en Atresplayer Premium.

LABERINTO DE PAZ. Serie suiza ambientada en la posguerra europea en el país más neutral del mundo. Basándose en personajes reales, retrata los dilemas a los que se enfrenta una familia de la industria textil, entre la responsabilidad civil y la ambición comercial en un país profundamente antisemita. Martes 30 en Filmin.

La nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato para Netflix convierte cada bofetada, cada humillación y cada amenaza en un espectáculo

El Congreso vota este jueves el nombramiento del periodista José Manuel Pérez Tornero al frente de la corporación

La ex primera dama protagoniza un programa que muestra a los niños claves de nutrición y gastronomía a través de la multiculturalidad

El grupo despide a uno de sus colaboradores estrella tras las agresiones descritas por su exmujer en una serie documental

Entre vídeos sexuales filtrados al público y la detención de uno de sus concursantes por presunto abuso, esta ha sido su edición más turbulenta

La serie de animación para adultos funciona como desengrasante cómico en la saga galáctica creada en 1966 sin perder su espíritu