La casa de papel: El TSJA confirma la condena por mantener «en condiciones infrahumanas» a su hermano en un palomar de Dos Hermanas. Europa Press

BOLETÍN INFORMATIVO DE EUROPA PRESS
JUEVES, 01 DE OCTUBRE, 20:44
1. El TSJA confirma la condena por mantener «en condiciones infrahumanas» a su hermano en un palomar de Dos Hermanas www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-tsja-confirma-condena-mantener-condiciones-infrahumanas-hermano-palomar-dos-hermanas-20201001131823.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_c… El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia emitida el pasado mes de enero por la Audiencia de Sevilla, condenando a 18 meses de cárcel a dos vecinos de DoS Hermanas por mantener al hermano de ambos, discapacitado y diagnosticado de esquizofrenia, al menos cinco años encerrado en unas «condiciones infrahumanas» en un «sucio cubículo» o palomar de la vivienda de uno de ellos.
2. Una escultura recuerda en el Palacio Provincial los 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticos www.europapress.es/andalucia/mas-jaen-00988/noticia-escultura-recuerda-palacio-provincial-jaen-40-anos-ayuntamientos-diputaciones-democraticos-20201001131240.html?utm_source=boletin&utm_medium=emai… ‘La voz de una provincia’ es el título de la escultura que en el Palacio Provincial de Jaén recuerda los primeros 40 años de ayuntamientos y diputaciones democráticos tras la dictadura franquista.
3. Asfixiante tráiler de Alguien tiene que morir, la miniserie con Carmen Maura, Ester Expósito y Carlos Cuevas www.culturaocio.com/tv/noticia-asfixiante-trailer-alguien-tiene-morir-miniserie-carmen-maura-ester-exposito-carlos-cuevas-20201001101507.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuari…    Netflix ha lanzado el tráiler de ‘Alguien tiene que morir’, la nueva producción de Manolo Caro, creador de ‘La casa de las flores’. Un asfixiante thriller que traslada al público a la España de los años 50, en plena dictadura franquista, y en el que se teje un núcleo familiar opresivo. Con un reparto encabezado por nombres como Carmen Maura, Ester Expósito y Carlos Cuevas, la miniserie se estrena este 16 de octubre.

Para cualquier asunto referido a este boletín vaya a la dirección www.europapress.es/serviciosabierto.aspx?accion=boletin
Copyright 2020 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de este boletín sin su previo y expreso consentimiento.