La carrera hacia los Oscar se libra en las plataformas

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C4741128&p1=%40BqS8L57V4SKQv8VK4E525FSsyKbSQ5HCq2BGaaE5LZY%3D&s=hNAOx5Qed99WqLYjZPqyQmoB13Z9OhKVrGxOxpgXDYI abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C4741129&s=izMfFjO_i8ZYTDYu6d8_keqj_-kKpNjXZpU61uwqKDg
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112a&s=SZR7Zv9gjPs5QkaEmTmP95FubEHkkdNGTwLQ7GJkkX0 SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112b&s=mxZbpbFaG7Q1DuBbFaXKUo0Y5kS-YFqCZHd7VCR9QKc descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112c&s=ckY4U3Hx1QnuKqzih1ZEUHAWrmdW7P7DmF5sn4YTujo ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112d&s=hCK2uJzqaqvam4vKxRgakC7qL4FhRm6pEHQE44fDJu8 Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112e&s=6QXkyPxwNL2O-QpZVhpVsVYG4IZSKjB7MhVLQxa2zU4 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C474112f&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=ZmEVhpoxnQOi8qK9uRvHQ1sTv4hvcAZLekH04rZ8ias baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t177fce4d%2C53990cc%2C4741130&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=HRiirL5y5hoH61_pg8FpPF2jIUKbYhPnyuLzXdam4qY acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
26 de noviembre de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

La carrera hacia los Oscar se libra en las plataformas

Por Natalia Marcos

La pandemia ha acelerado un cambio en la exhibición del cine que viene de atrás: el acortamiento del tiempo que tardan las películas en estar disponibles en las plataformas (es decir, en nuestra televisión) desde su estreno. Este año, el cierre de los cines o las reducciones de aforo ha provocado no solo retrasos en estrenos, sino también que muchas hayan decidido optar por un estreno directo en plataformas. Por eso, los Oscar ya anunciaron que este año permitirán competir, de forma excepcional, a películas estrenadas solo online (hasta ahora era obligatorio haber pasado por salas).

Aunque aún queda bastante para el 28 de febrero, cuando se celebrarán los Oscar, muchas de las favoritas para los premios se han estrenado ya o lo harán en las próximas semanas, apurando los últimos días del año. Para que aprovechéis el próximo puente de diciembre o las fiestas navideñas en casa, aquí va una lista de las películas que empiezan a sonar para los premios y dónde verlas:

– Mank: David Fincher dirige esta película en blanco y negro protagonizada por Gary Oldman a modo de biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane. 4 de diciembre en Netflix.

– El juicio de los 7 de Chicago: Aaron Sorkin dirige y escribe la historia basada en hechos reales sobre el juicio que tuvo lugar en 1969 de siete individuos detenidos durante una manifestación contra la guerra de Vietnam acusados de conspirar contra la seguridad nacional. En Netflix.

– One Night in Miami: Ambientada en los años sesenta, cuenta la historia de la reunión del boxeador Cassius Clay con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown con la intención de agitar la lucha racial. Es el debut como directora de la actriz Regina King. Se estrenará en pocas salas en EE UU el 25 de diciembre para llegar a tiempo a los Oscar, pero llegará a Amazon Prime Video el 15 de enero.

Da 5 Bloods: hermanos de armas: Spike Lee aborda la guerra de Vietnam a través de cuatro excombatientes afroamericanos que regresan al país asiático en busca de los restos del jefe de su escuadrón y un tesoro escondido. En Netflix.

– Soul: La próxima película de Pixar, sobre un músico que ha perdido su pasión por la música y que tiene que encontrar el camino de regreso a su cuerpo, se estrenará en Disney + el 25 de diciembre (sin tener que pagar dinero extra).

On the Rocks: Sofia Coppola dirige y escribe esta comedia dramática en la que repite con Bill Murray, acompañado por Rashida Jones, que interpretan a un padre y su hija que viven una serie de aventuras en Nueva York. En Apple TV+.

Borat Subsequent Moviefilm: Sacha Baron Cohen vuelve a agitar el panorama cinematográfico con la secuela de Borat en la que denuncia los excesos de la administración Trump. En Amazon Prime Video.

Fragmentos de una mujer: Vanessa Kirby ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia con este drama sobre una mujer que tiene que superar el dolor de la pérdida de su hijo durante el parto y la compleja relación con su marido y su madre. Se verá en pocos cines en EE UU el 30 de diciembre y llega a Netflix el 7 de enero.

 

Una última anotación al hilo de la actualidad: si queréis ahondar en la figura de Diego Armando Maradona con motivo de su muerte este miércoles, tenéis varias opciones. #Vamos de Movistar+ emite hoy jueves 26 los dos Informe Robinson sobre el futbolista argentino, Maradona, los años felices y Maradona en Sevilla. Pero quizá el documental más completo sobre Maradona es el que se estrenó el año pasado dirigido por Asif Kapadia, titulado Diego Maradona, que se puede ver en España en Movistar + y Filmin.

 

Lo que estoy viendo

Este domingo se estrena 30 monedas, la serie de Alex de la Iglesia para HBO España. Ya he podido ver los tres primeros episodios de esta locura que mete en una coctelera todo el universo de su director para dar a luz una historia que combina el terror con el costumbrismo, las aventuras con la comedia negra, y que busca entretener a cada paso. El primer episodio son casi 80 minutos en los que no para de pasar cosas desde el minuto 1. Y el ritmo no baja en los siguientes episodios, que funcionan bien de forma independiente y al mismo tiempo van sembrando semillas para lo que vendrá. Lo dicho, yo me lo estoy pasando pipa. Aquí podéis leer una entrevista de Tom C. Avendaño a De la Iglesia y aquí, mi visita al rodaje hace año y medio.

Las noches en las que no me apetecía pensar, esta semana he visto Dash & Lily (Netflix), la típica comedia adolescente con ambientación navideña que es exactamente lo que parece, una tontería pastelosa con Nueva York lleno de luces y música navideña. Pero mira, a veces lo que necesitas es justamente eso.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

UN LUGAR PARA SOÑAR. Segunda temporada de esta dramedia protagonizada por una enfermera que, huyendo de su pasado, llega a un pueblo remoto del norte de California y encuentra el amor y una nueva vida. Su primera temporada fue un inesperado éxito. Viernes 27 en Netflix.

THE FLIGHT ATTENDANT. Kaley Cuoco protagoniza este thriller con toques de comedia negra en el que una azafata despierta en el hotel equivocado con un hombre muerto a su lado y sin saber qué ha ocurrido. Viernes 27 en HBO España.

LOS SIMPSON. En la temporada 31ª de la mítica serie de animación participarán como actores invitados Billy Porter, John Mulaney, Jason Momoa, Kevin Smith, Cate Blanchett y Jim Parsons, entre otros. Viernes 27 en Disney+.

30 MONEDAS. Tras la llegada del padre Vergara a Pedraza empiezan a pasar cosas paranormales. El alcalde y la veterinaria del pueblo investigarán cómo una moneda y el pasado del cura pueden estar relacionados con esos sucesos. Domingo 29 en HBO España.

DES. Miniserie de tres episodios en los que David Tennant interpreta a un asesino que a lo largo de cinco años mató a niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres y a los que ofrecía comida o alojamiento en su piso. Domingo 29 en Starzplay.

Las ventas de tableros de ajedrez se disparan tras el estreno de la ficción

Un corto producido por el canal Cosmo visibiliza una de las formas más silenciadas de violencia machista

El cineasta estrena su primera serie en ‘streaming’, ‘30 Monedas’, un despliegue de su particular universo de terrores góticos y aventuras de serie B

La serie de animación ‘Primal’, de Genndy Tartakovsky, explora un mundo primitivo y fantástico con una excelente narración sin palabras