Esto es Halloween

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f63&p1=%40S0QN5gOwPCqlb2PRRGC3as2fMxNbKl82qQ%2FpTkdpojQ%3D&s=0DTtxtn9A8RtFGl3TiH6yfCB4wWvhX1elj7pf7B-r2I abrirlo en tu navegador

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f64&s=xyOhEDxKxffEqfcjsu2H-zGoLuJgcMf02zsEQthMGXg descubre otras newsletters
Conoce las ventajas de ser lector de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f65&s=64B9SuFiW6gxgyo4Mz8ZgfZAxBNagdzgGXkm7S1uJwA ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f66&s=QHmn7jWX2LSJ04aIDV53uUvMGrqLYdhpQKsgVz8InQw Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f67&s=Tsc1EPDoLx9aihbP-aCGt3lNQ76DW16UzNJfyyZBmk0 medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f68&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=DW6wYsKLTSwOlx6GwW5MgAq7FQZsCeKF6XyNBHrHRW8 baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos. t.newsletter.elpais.com/r/?id=t161e7ac4%2C5163539%2C4730f69&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=vmyTWOT5uMZwSw4H_mz4dHHBnpUR1I5lSDhm4bRVl84
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
29 de octubre de 2020
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Esto es Halloween

Por Natalia Marcos

Llega Halloween, y con él, los especiales que prácticamente todos los canales preparan para los amantes del género de terror. Por eso, hoy toca un puñado de recomendaciones relacionadas con la noche del 31 de octubre y también con el 1 de noviembre. Porque, en esta casa, este fin de semana seguro que se recitará algún verso del Tenorio y se leerá alguna de las Leyendas de Bécquer. Algo de eso hay también en el listado que viene a continuación.

– TerrorMolins. La plataforma Filmin incluye a partir de este fin de semana una selección de 17 largometrajes y 10 cortos del festival de cine TerrorMolins. Estará disponible del 31 de octubre al 22 de noviembre e incluye la película argentina Historia de lo oculto (a partir del 6 de noviembre), que recibió el aplauso de la crítica en el Festival de Sitges.

Truth Seekers. Una de las series de estreno de esta semana es esta comedia de terror de Amazon Prime Video (estreno el viernes 30) cocreada por Simon Pegg y Nick Frost, protagonistas de la trilogía del Cornetto. Dos técnicos se van encontrando con casos paranormales en las casas y lugares a los que acuden a trabajar a la vez que van fortaleciendo sus lazos personales. Vistos dos capítulos, tiene algo más de terror que de humor, aunque se queda un poco a medio camino en ambos casos. Pero viene bien para estas fechas.

Evil. Con un tono ligeramente parecido pero mejor rematada tenemos esta serie del matrimonio King, ideal para recuperar en estos días, en la que una psicóloga, un seminarista y un carpintero investigan casos de posibles posesiones demoníacas. La emite en España Syfy y su primera temporada está disponible en Movistar +.

Creepshow. Terror terror es el que ofrecen los capítulos de esta serie que acaba de estrenar Atresplayer Premium con capítulos de media hora con historias independientes entre sí y directores reconocidos dentro del género. Todavía no me he atrevido a hincarle el diente, pero parece una buena apuesta si se busca pasarlo mal.

– La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo. Una opción para ver en familia puede ser este clásico disponible en Disney + con dos historias independientes. Hoy nos quedamos con la segunda en orden de aparición (empieza hacia el minuto 36), centrada en la leyenda de Ichabod Crane y el pueblo de Sleepy Hollow (e inspiración para la película Sleepy Hollow que protagonizó Johnny Depp). Animación clásica con un toque siniestro en su tramo final.

– Pesadilla antes de Navidad. Animación más moderna es la de este otro clásico reciente (también disponible en Disney +) dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton. Además, sirve para ir dando paso a la Navidad, que ya está a la vuelta de la esquina.

– Don Juan Tenorio. No hay nada más tradicional en España por Todos los Santos que las representaciones del Don Juan de José Zorrilla (bueno, sí, los buñuelos de viento y los Huesos de Santo). Como alcalaína, os recomendaría el Don Juan en Alcalá, posiblemente la representación teatral más multitudinaria de España. Pero este año no lo hay. Habrá que conformarse con la revisión del Estudio 1 de TVE de 1966 disponible en el servicio A la carta.

– Bécquer. En esa línea, en estas fechas también es recomendable recuperar las Leyendas de Bécquer. En TVE se puede rescatar Maese Pérez el Organista, que emitieron dentro de la serie Cuentos y leyendas en 1976. Para algo más actual, la ficción sonora que estrenó el pasado fin de semana RNE de El monte de las ánimas, cuya historia transcurre precisamente en estas fechas, con Juan Echanove, Fran Perea y Lucía Caraballo.

 

Lo que estoy viendo

En estos días he estado picoteando aquí y allá algunas de las próximas novedades. De los estrenos inminentes me quedaría con Muerte en Salisbury (viernes 30 en Movistar Seriesmanía), miniserie de cuatro capítulos basada en el caso real de una alerta sanitaria en un pueblo británico tras el envenenamiento de un exespía ruso. También he empezado El arte del engaño (viernes 30 en Filmin), otro thriller británico de cuatro episodios en el que un profesor casado y una alumna comienzan una relación. Poco después la esposa de él muere repentinamente. Cuando la joven se traslada a vivir con él comprobará que la sombra de la fallecida es demasiado alargada en el extraño caserón en el que viven. Le falta algo de garra, pero sirve para pasar el rato.

Más. También he visto el primer episodio de Roadkill, thriller político protagonizado por Hugh Laurie (estreno el lunes 2 en Movistar Seriesmanía). Tiene cierto aire a House of Cards: Laurie interpreta a un político conservador y populista en ascenso en el Gobierno que ve cómo su carrera corre peligro por ciertos asuntos personales y profesionales del pasado que amenazan con ver la luz. Bastante buena pinta en su arranque. No puedo decir lo mismo de Next (lunes 2 en Fox), un thriller conspiranoico protagonizado por John Slattery demasiado convencional, al estilo de tantos dramas high concept de cadenas en abierto estadounidenses, en el que un aparato de inteligencia artificial similar a Siri o Alexa empieza a tomar sus propias —y maléficas— decisiones. Yo no voy a pasar del primer episodio.

Por cierto, un par de apuntes al margen: como sé que había mucha gente esperándolo, os aviso de que el 1 de noviembre estará la cuarta temporada de This Is Us en Amazon Prime Video y que en esa misma plataforma ya está POR FIN disponible al completo la maravillosa The Americans. Disfrutadlas.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Hasta la próxima semana.

THE MANDALORIAN. Segunda temporada de la exitosa serie de la franquicia de Star Wars que sigue las aventuras de un Mandaloriano por los confines de la galaxia. Viernes 30 en Disney +.

UTOPÍA. Gillian Flynn es la responsable de este remake de la serie británica de culto homónima, un thriller conspiranoico centrado en un grupo de seguidores de un cómic que supuestamente predijo algunas de las desgracias del mundo. Viernes 30 en Amazon Prime Video.

THE SISTER. Neil Cross escribe y Russell Tovey protagoniza esta serie en la que un hombre ve cómo unos acontecimientos dramáticos que presenció en el pasado ponen en peligro su vida actual. Sábado 31 en HBO España.

ROADKILL. Hugh Laurie interpreta a un político conservador que ve cómo sobre su ascenso en el Gobierno se cierne la sombra de su pasado personal y profesional. Lunes 2 en Movistar Seriesmanía.

TODAS LAS CRIATURAS GRANDES Y PEQUEÑAS. Adaptación de las novelas de James Herriot que narra las aventuras de un trío de cirujanos veterinarios que trabajan en los valles de Yorkshire. Martes 3 en Filmin.

ViacomCBS lanza Pluto TV, una plataforma que ofrece una programación lineal con publicidad como la televisión tradicional

‘MasterChef’, ‘Mira lo que has hecho’, Mavi Doñate, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina, otros galardonados

La nueva sección del programa de Telecinco trata de hacer frente a la fortaleza de ‘Pasapalabra’ y despierta críticas por su contenido

El tenista se mete en el bolsillo al presentador, incondicional de Federer, a su paso por ‘La Resistencia’

Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes.
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.
Suscríbete