Dónde ver las películas nominadas a los Goya

Lo mejor de la programación y las series. ¿No puedes verlo bien? Prueba a t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c380&p1=%40MwBOyKL8xXtNa4rEMd8MBR3zN6Ptx2hV6MO%2FTxt8kT0%3D&s=5AxQtENNUBtqt0vheYH6nnPY5dEKKXsz3QwVZdHETjw abrirlo en tu navegador

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c381&s=oozlhJla1tNl-Q8xgr1dUmW3ux03_CYHQ5glHvbDM8k
Suscríbete ahora para leer de forma ilimitada por 1€ el primer mes .
Necesitamos tu compromiso para seguir haciendo el mejor periodismo y afrontar con mayores recursos los retos del futuro.

t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c382&s=7dN9ME1MwmUKjXnqkrYA7AHtlmv1doxdP7zY4bH5xF8 SUSCRÍBETE

Gracias por leernos, t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c383&s=eB1EnBMXMWjRqvYs_d9Wg4ujm9znlJxPG1n4bhemPR4 descubre otras newsletters
Conoce más ventajas de ser suscriptor de EL PAÍS: t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c384&s=Q0aY3aXe-64R6U0o9IWeXZUgyrktd_pnKGb0_16i-2k ¡Participa en nuestros concursos y disfruta de grandes experiencias!
Publicidad
Has recibido esta comunicación porque has solicitado recibir la newsletter de Televisión. Para más información sobre el tratamiento de tus datos personales, consulta la t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c385&s=K6jIHImWrOeAk5peWPcBabXQnkLs2U_ztU5bLzy1UV4 Política de Privacidad de los t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c386&s=QBBGAq_GvnHZqRzgCwiIW75wO8Xwh2lpMmMQ2b31TxQ medios Prisa
Si deseas dejar de recibir este tipo concreto de comunicaciones en tu cuenta de correo electrónico mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com, puedes darte de t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c387&p1=E466B6F5-DA3F-C628-9EC6-08D7D16F36AD&s=9Chmoqo65H_fcJRf7rD9EPFErIWGBtpnDdvMGp0awHA baja .
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes t.newsletter.elpais.com/r/?id=t1c83ea00%2C5baf180%2C477c388&p1=ClwD7F58gXwAACrlAQAAAA==&s=5gfuMwtsEhAM9sJulWZu28k-NG8mc44R1N8GodFBQHQ acceder a tu perfil para cambiar tus preferencias de comunicaciones, editar o cancelar tus datos.
Si quieres darte de baja de forma definitiva de los medios Prisa, o si quieres ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puedes hacerlo a través de la dirección: mailto:privacidad@prisa.com privacidad@prisa.com desde tu cuenta de correo mailto:tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com tiendasfrikiscineseriestvcomicsjuegos@barcelonafriki.com.

Volver arriba
Jueves,
4 de marzo de 2021
Facebook Twitter
EL PAÍS

EL PAÍS Televisión EL PAÍS

Dónde ver (desde el sofá) las películas nominadas a los Goya

Por Natalia Marcos

Hablábamos la semana pasada de los Globos de Oro y ya tenemos encima otros premios, los Goya (con los Feroz en medio). La fiesta del cine español este año será híbrida, con los nominados en sus casas, espectáculo en el Teatro Soho CaixaBank y menor duración que otras veces. Esperemos que la cosa fluya mejor que en la gala de los Globos de Oro, aunque mejor no tener muchas esperanzas dados los antecedentes. Ojalá me equivoque y la gala que correrá a cargo de Antonio Banderas y María Casado vaya genial. Saldremos de dudas este sábado día 6 a partir de las 22.00 en La 1 (y en EL PAÍS, toda la información, como siempre). 

Antes, aún estamos a tiempo de ponernos al día con algunas de las nominadas recurriendo a las plataformas, en algunos casos dentro de la suscripción general y en otros en alquiler. Aquí va una sencilla guía de mano con dónde ver las películas nominadas a los Goya sin salir de casa (mis compañeros de Verne publicaron en enero un listado parecido, pero ahora actualizamos datos):

Adú (13 nominaciones): Netflix, RakutenTV, Mitele, Orange TV.

Las niñas (9 nominaciones): Filmin, RakutenTV, Google Play, Apple TV, OrangeTV, VodafoneTV.

Akelarre (9 nominaciones): Filmin, Movistar+, Vodafone TV, Orange TV, Netflix a partir del 11 de marzo.

La boda de rosa (8 nominaciones): Filmin, Movistar+, RakutenTV, Google Play, Apple TV, Vodafone TV, Movistar +.

Black Beach (6 nominaciones): Netflix.

Ane (5 nominaciones): Filmin, Movistar+.

Sentimental (5 nominaciones): Movistar+, Filmin, RakutenTV, OrangeTV, VodafoneTV, Google Play, Apple TV.

Historias lamentables (3 nominaciones): Amazon Prime Video.

Orígenes secretos (3 nominaciones): Netflix.

No matarás (3 nominaciones): Filmin, Movistar+, RakutenTV, Google Play, OrangeTV, VodafoneTV.

Explota explota (3 nominaciones): Amazon Prime Video.

El plan (dos nominaciones): Disney+

El año del descubrimiento (dos nominaciones): Movistar +.

La gallina Turuleca (ganadora del premio a la mejor película animada por ser la única nominada): Amazon Prime Video.

Anatomía de un dandy (una nominación): Filmin.

 

Y si lo que quieres es ver las películas y series premiadas en los Globos de Oro, mi compañero Álvaro P. Ruiz de Elvira recopiló toda la información por aquí. Como de las series ya hablamos la semana pasada, os resumo dónde ver las películas ganadoras:

Nomadland (mejor drama y mejor dirección): salas de cine el 26 de marzo y el 30 de abril en Star en Disney+.

Borat 2 (mejor comedia y actor de comedia): Amazon Prime Video.

Soul (mejor película de animación): Disney+.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday (mejor actriz de drama): salas de cine el 1 de abril.

La madre del blues (mejor actor de drama): Netflix.

El juicio de los siete (mejor guion): Netflix.

The Mauritanian (mejor actriz de reparto): en Movistar + el 23 de abril.

Minari, historia de mi familia (mejor película de habla no inglesa): en salas de cine el 12 de marzo.

 

Lo que estoy viendo

Este miércoles terminó La caza. Tramuntana (La 1), y por los datos de audiencia parece complicado que tenga continuidad. La historia en realidad ha sido igual de interesante que la primera temporada, aunque esta vez creo que el tono intenso y ritmo pausado no ha encajado bien con el momento que vivimos. A mí se me ha hecho más dura que la primera temporada, lo que no quita para que haya estado enganchada a la trama hasta el final. Eso sí, el personaje de Félix Gómez llegó a desquiciarme. De la que tengo muchas ganas es de Estoy vivo (miércoles 10 a las 22.10 en La 1). Aventuras, toque sobrenatural, algo de drama y humor. Ganazas.

Y ahora varias recomendaciones entre los estrenos de esta semana. X Company (jueves 4 a las 22.55 en AXN) es una producción canadiense que cuenta la historia de un grupo de agentes secretos con diferentes especialidades entrenados para infiltrarse entre los nazis para derrotar a Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Esta escuela, Camp X, situada a orillas del lago Ontario, existió en la realidad entre los años 1941 y 1944. El primer capítulo presenta a los personajes en plena acción y es muy entretenido.

Me ha gustado también el primer capítulo de The Minister (lunes 8 a las 22.10 en AMC), un drama político de origen islandés que, a través de un excéntrico y carismático político interpretado por el no menos carismático actor Ólafur Darri Ólafsson, muestra el funcionamiento de los entramados políticos del país. El arranque promete bastante, seguro que gustará a los fans de los dramas políticos.

Pero el alegrón seriéfilo de la semana para mí ha sido el estreno por sorpresa de la cuarta temporada (las otras también están disponibles) de The Bold Type por fin, tras casi un año de espera. Y resulta que en vez de en Amazon, como hasta ahora, ha sido en Netflix. Siempre advierto de que hay que dejar los prejuicios a un lado al ver esta serie, tiene bastante más que un grupo de chicas jóvenes trabajando en una revista de moda.

Y ojo, este viernes, el final de Bruja Escarlata y Visión, aka WandaVisión (Disney+). Un menú seriéfilo bien completito esta semana, no os quejaréis.

 

Para quejas, sugerencias, propuestas o preguntas, en Twitter soy @cakivi y en el correo, nmarcos@elpais.es

Si te ha gustado lo que has leído y crees que le puede gustar a otras personas, te invito a reenviarla. Y si has recibido esta newsletter y te gustaría suscribirte, puedes hacerlo aquí (gratis).

Hasta la próxima semana.

STEP UP. Basada en la franquicia cinematográfica Un paso adelante (nada que ver con la serie española), sigue las andanzas de Collete en la escuela de artes escénicas Sage Odom. Viernes 5 en Starzplay.

THE MINISTER. El líder del Partido de la Independencia forma una alianza con los socialdemócratas para las elecciones en Islandia, pero anuncia que renunciará a la presidencia si no hay un 90% de participación electoral. Lunes 8 en AMC.

SURCANDO LOS CIELOS. La serie holandesa más cara de la historia narra la rivalidad que marcó la historia de la aviación europea, la que protagonizaron Albert Pleman y Anthony Fokker en el periodo de entreguerras. Martes 9 en Filmin.

ESTOY VIVO. Un apagón es el punto de partida de la nueva temporada de la serie que mezcla ciencia ficción, drama y comedia y en la que Márquez y el Enlace vivirán nuevas aventuras. Miércoles 10 en La 1.

GENERATION. Un grupo diverso de estudiantes de secundaria exploran la sexualidad en confrontación con las creencias profundamente arraigadas de la comunidad conservadora en la que viven. Jueves 11 en HBO España.

El artista, de 39 años, participó en la primera edición del popular programa televisivo con David Bisbal, Chenoa y David Bustamante

El periodista recibe a José María Aznar, Ibai Llanos y Eufemiano Fuentes en la nueva tanda de episodios de su programa

El programa de humor y tertulia de Movistar+ publica ‘Ilustrepedia’, un libro a modo de enciclopedia de lo absurdo, tras pasar de los 350 episodios

Repaso a algunos de los estrenos y regresos más recomendables del mes

El expresidente sigue encallado en su cantinela de que los promotores de la mayor matanza terrorista ocurrida en España estaban aquí, no en desiertos remotos ni en montañas lejanas. Por Jesús Ceberio

Es una serie juguetona, fresca, creativa, libre y original, y trata de romper las reglas de la estructura televisiva